Skip to main content

Polpaico Soluciones participó en seminario sobre Fibras de Hormigón organizado por el Centro de Innovación del Hormigón UC

La instancia permitió profundizar no solo en las diversas soluciones implementadas en Chile y las oportunidades de crecimiento, sino también conocer la experiencia internacional.

Pablo Castro, Jefe de Innovación y Desarrollo de Polpaico Soluciones, fue el encargado de representar a la compañía y transmitir la experiencia en el uso de fibras de hormigón para el desarrollo de proyectos, en el seminario “Uso de fibras de Hormigón”, organizado por el Centro de Innovación del Hormigón UC que se realizó a mediados de enero en dicha casa de estudios.

En la oportunidad, Pablo destacó la importancia de ofrecer estos servicios a los clientes y la tarea que esto significa: llegar a todos Chile con soluciones innovadoras que permitan transformar la industria de la construcción hacia una más sostenible.

El encuentro contó con la presencia de Matías Hube, Director del Centro de Innovación del Hormigón UC cuya temática fue el “Hormigón reforzado con fibras: introducción y conceptos de diseño estructural”. Además, como invitado internacional, Julián Carillo de la Universidad Militar de Nueva Granada de Colombia, se refirió a la “Caracterización mecánica y aplicaciones del hormigón reforzado con fibras en Colombia”, lo que contribuyó a conocer la experiencia en el uso de fibras en el hormigón a nivel internacional.

El seminario cerró con un conversatorio donde los asistentes pudieron profundizar en la situación actual de la industria de la construcción, revisar aspectos normativos pendientes y evaluar hacia dónde debiésemos encaminarnos como país para minimizar las brechas que impiden que esta tecnología pueda llegar al usuario final y mejorar la vida de las personas.

Respecto a la participación de Polpaico Soluciones en este tipo de instancias, Pablo Castro comentó sentirse agradecido por la oportunidad de participar. “Así mismo valoramos el entusiasmo por la innovación entre los profesionales del sector. En nuestra compañía, nos enfocamos en liderar la transformación de la industria, aportando ideas eficientes para mejorar la productividad. Por esto, esperamos que el esfuerzo de todos los actores involucrados vaya en esa dirección”, declaró.

Leave a Reply