Skip to main content

CarbonCure®

Que tu proyecto sea sostenible desde los cimientos

En Polpaico damos un paso hacia adelante, por la sostenibilidad. Durante el 2022 comenzamos a producir hormigón con menor huella de CO2, gracias a la innovadora tecnología CarbonCure, que permite inyectar emisiones de dióxido de carbono (CO₂) residuales en el hormigón durante la mezcla, eliminándolas permanentemente de la atmósfera.

Avanzar hacia soluciones efectivas en la mitigación y adaptación al cambio climático es el foco de Polpaico soluciones. La compañía fue la primera cementera en Chile en adherirse a la campaña global Race To Zero, que tiene como foco impulsar la transformación hacia una economía descarbonizada, con cero emisiones netas de carbono al 2050. Otros pasos han sido el co-procesamiento para transformar los residuos industriales en combustible alternativo o el abastecimiento eléctrico, a través de energías renovables y la utilización de materias primas alternativas provenientes de residuos de otras industrias.

¿Qué es CarbonCure®?

Es una tecnología implementada por Polpaico BSA mediante la cual se inyecta CO2 al hormigón fresco, para reducir su huella de carbono. Además, este proceso no compromete la resistencia ni la calidad del hormigón.

Una vez inyectado, el Co2 genera un proceso de mineralización y queda incorporado al hormigón de forma permanente. Esta innovación tecnológica promueve la construcción sostenible, permitiendo optimizar nuestras formulaciones, generando hormigones con huella de carbono reducida.

La mineralización del CO2 dentro del hormigón durante su fabricación no afecta sus propiedades en estado fresco ni endurecido.

¿Cómo funciona CarbonCure®?