Skip to main content

Polpaico Soluciones invierte en Startup ObraLink para incorporar tecnología innovadora en el monitoreo de proyectos de contrucción

ObraLink es un servicio tecnológico único presente en Chile y otros países de Latinoamérica, que automatiza el control de obra y planificación de cualquier proyecto de construcción, mediante la medición automática de avances de distintas partidas y la medición de resistencias de hormigón. Permite no sólo disminuir la carga de mano de obra, sino que también reducir plazos y costos en los proyectos.

Buscar innovaciones que agreguen valor al negocio y la industria es uno de los objetivos de Polpaico Soluciones. Por esta razón, la compañía selló una inversión de USD 500 mil en la startup ObraLink , la que además contempla un trabajo colaborativo que se transformará en un nuevo servicio que permitirá a las constructoras aumentar su productividad y controlar sus costos.

ObraLink es una solución tecnológica única presente en Chile para el monitoreo de resistencias de hormigón y control de obra en proyectos de construcción. Su tecnología basada en su dispositivo Cibot, le permite recolectar data de manera autónoma desde el sitio de trabajo, permitiendo a los equipos de obra automatizar una serie de tareas manuales, diarias y repetitivas, disminuyendo así plazos y costos de construcción.

“Nuestra visión es transformarnos en líderes regionales en soluciones innovadoras y sostenibles para la industria de la construcción. Parte de eso tiene que ver con mejorar las tasas de productividad, aportando de manera directa a hacer más eficiente el proceso completo de la construcción. Para ello, decidimos lanzar un nuevo servicio asociándonos con ObraLink, un aliado estratégico con el que brindaremos mejores soluciones a favor de la industria”, señaló Eduardo Garcia, gerente de División Hormigón de Polpaico Soluciones.

Este nuevo servicio que pretende entregar la compañía es el resultado de un proceso de colaboración y diálogo con ObraLink. “Para nosotros es fundamental incorporar a grandes actores de la industria, como lo es Polpaico Soluciones, a la cadena de valor que estamos implementando para los proyectos de construcción, no es posible cambiar el mundo de la construcción sin alianzas como la que estamos construyendo acá” comentó Emiliano Pinto, fundador y CEO de ObraLink.

Leave a Reply