Con gran participación se cierra primer ciclo de charlas para concientizar sobre la importancia de la equidad de género
En la búsqueda constante de construir una sociedad más inclusiva y diversa, Polpaico BSA junto a ComunidadMujer -organización de la sociedad civil que impulsa, hace 20 años, la transformación social, cultural, normativa y organizacional para la igualdad de género en Chile-, culminaron con éxito el primer ciclo de charlas orientado a más de 100 líderes de la compañía para avanzar en el cierre de las brechas de género y la concientización en torno a la equidad.
El programa, desarrollado entre el 16 de agosto y el 6 de septiembre, incluyó tres sesiones diseñadas por ComunidadMujer, donde se desarrollaron temas relacionados con la equidad como un valor estratégico para la compañía, y también algunos sesgos de género y la responsabilidad conjunta de todas y todos para incentivar la igualdad de oportunidades. Todo con una masiva participación de colaboradores.
“Como promueve nuestra Política de Diversidad e Inclusión, el respeto por las diferentes miradas, experiencias y conocimientos son aspectos fundamentales para abrir nuestro camino a hacer una vida mucho mejor. Por eso, uno de los compromisos que asumimos en Polpaico BSA es que a 2025 el 15% de la dotación de la compañía esté constituida por mujeres y para ello estamos avanzando en la concientización sobre equidad de género”, comentó Romina Ranea, gerenta de Desarrollo y Cultura Organizacional de Polpaico BSA.
El ciclo de formación se dio en un interesante contexto de intercambio de experiencias e inquietudes, con talleres experimentales enfocados en aportar conocimientos para fomentar el rol de las personas líderes de la compañía, como activos fundamentales para la equidad en la empresa.
“Desde ComunidadMujer, felicitamos a Polpaico BSA por este importante hito y los animamos a continuar dando pasos para avanzar y sortear con éxito los futuros desafíos que traerá el cambio cultural que se ha comenzado a gestar en la compañía. Polpaico BSA, gracias al compromiso de la Gerencia General, ha demostrado su convencimiento y compromiso con la implementación de una estrategia de mediano y largo plazo, que le permita avanzar progresivamente en la incorporación de buenas prácticas en materia de equidad de género. Ello, para que hombres y mujeres tengan las mismas posibilidades de aportar sus capacidades, talentos y competencias a la organización, así como de alcanzar el balance entre su vida laboral, familiar y personal”, aseguró Carolina Peyrín, directora de Empresas y Consultorías de Género de ComunidadMujer.