Skip to main content

Polpaico BSA realizó Curso de Instalación de Redes y Artefactos de Gas para vecinos de Renca

La iniciativa, en la que participaron doce alumnos entre 19 y 62 años, se realizó en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) con la ejecución de la Empresa de Capacitación y actividades de técnicas manuales y administrativas Limitada.

En un trabajo mancomunado con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y con la ejecución de la Empresa de Capacitación y Actividades de Técnicas Manuales y Administrativas Limitada (ECATEMA LTDA), Polpaico BSA desarrolló un curso de Instalación de redes y artefactos de gas para los vecinos de Renca.

Se trató de una capacitación dirigida a hombres y mujeres de la comuna que se encuentran en busca de empleo por primera vez, y mediante la cual adquirieron las competencias necesarias para desempeñarse en este rubro.

De esta manera, 12 alumnos entre 19 y 62 años participaron de esta capacitación, que se desarrolló entre marzo y abril de este año, y fue dictada por el profesor Patricio Jara, bajo la dirección de Patricia Leiva, de ECATEMA LTDA. Hace unos días se realizó la esperada ceremonia de premiación, entregando los certificados correspondientes a quienes participaron y aprobaron exitosamente.

“Polpaico BSA está constantemente buscando formas de colaborar con el desarrollo del entorno y las comunidades en las que estamos insertos, esta vez, fomentando el aumento de competencias de varios vecinos de la comuna de Renca en la manipulación de redes y artefactos a gas”, señaló Luis Marchant, gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos. El ejecutivo agregó que, “este tipo de acciones buscan fomentar el crecimiento y desarrollo de las comunidades que nos rodean, algo prioritario para la compañía”.

El término de esta etapa y la posibilidad de aumentar competencias en busca de mejorar opciones laborales fue ampliamente valorado por los alumnos graduados. «Para mí este curso es una continuidad a cosas que he ido realizando, he ejercido toda mi vida como guardia, por lo que las instalaciones de redes de gas me sirven muchísimo para seguir desarrollando mi labor» subrayó Marcelo Rodríguez Seguel, quien a sus 62 años destaca contar con más armas para seguir en el mundo laboral.

En la misma línea, María Luisa Hervías añadió que «Agradezco la oportunidad a Polpaico, ya que en mi caso me tuve que reinventar después de todo lo que hemos vivido, tanto a nivel personal como país. Es una oportunidad para seguir creciendo y abriendo puertas gracias a nuevas competencias».

Leave a Reply