Skip to main content

Planta Quilicura redujo el 78% de sus escombros en el último año

Desarrollar de manera progresiva una estrategia que apoye la economía circular se ha transformado en uno de los pilares en busca de ayudar minimizar los efectos ambientales que generan las distintas faenas de la producción.

Alcanzar estos objetivos genera diversos beneficios en las empresas, como mejoras en la seguridad del suministro de materias primas y el aumento de la competitividad e innovación para responder de mejor manera frente a las necesidades de clientes e inversionistas.

En ese contexto de mejora continua la Planta de Quilicura de Polpaico BSA finalizó con éxito la auditoría realizada por el Acuerdo de Producción Limpia (APL), “Transición hacia la Economía Circular” alcanzando el 100% de cumplimiento en todas las mediciones realizadas en su primera auditoria.

El proceso que se extendió por todo el 2022 incluyó una completa revisión del compromiso corporativo, estructura y operación del comité interno. Junto a ello se realizó una exhaustiva difusión a los trabajadores en conjunto con una capacitación para diversos profesionales liderada por Acción Empresas.

Uno de los mayores hitos dados a conocer en la auditoría fue la reducción desde 109 a 29.4 toneladas de escombros, lo que se ratifica en un 100% de cumplimiento.

“El equipo de Planta Quilicura se siente orgulloso y está muy comprometido en seguir aportando al posicionamiento de la compañía como parte de su estrategia de Sostenibilidad. En esa línea, l proyecto de reducción de escombros, generados de las pegaduras internas de los silos, se convirtió en un gran desafío para el equipo, el cual logró reprocesar el 78% de los escombros aumentando el grado de circularidad de este tipo de desechos, comentó Lercio Salcedo, Jefe de Producción Planta Quilicura.

Leave a Reply