Skip to main content

Clientes de Polpaico Soluciones visitan Planta Molienda Coronel

Andrés Pérez Algarra, gerente general de Polpaico Soluciones, recorrió las nuevas instalaciones de la Planta Molienda Coronel acompañado del Directorio y clientes de la zona, los que pudieron conocer el tercer silo y cómo hemos aplicado la innovación a distintos procesos de la planta.

Con el objetivo de fortalecer la disponibilidad de entrega de cemento a nuestros clientes y contribuir a una industria más sostenible, inauguramos en junio un tercer silo en la Planta Molienda Coronel, lo que supone un aumento en la capacidad de almacenaje de cemento en 2.100 toneladas adicionales, destinadas a asegurar la disponibilidad del producto para despacho y venta a clientes de toda la zona sur del país.

Nuevo equipamiento que fue presentado al Directorio de Polpaico Soluciones y clientes de la zona, los que acompañados por nuestro gerente general, Andrés Pérez Algarra, recorrieron las instalaciones y pudieron ver cómo hemos aplicado la innovación a distintos procesos de la planta, lo que contribuye a que nuestra operación sea más sostenible y responsable con las personas y el medioambiente.

En la visita, Andrés Pérez Algarra, explicó que este tercer silo cuenta con tecnología de eficiencia energética generada por paneles fotovoltaicos e iluminación led de bajo consumo, que se traducirá en la disminución de material particulado a la atmósfera, incluyendo equipos encapsulados con sistemas de extracción eficientes.

Además, el proyecto incluye mejoras en motores y variadores de frecuencia, junto con dos nuevos puntos de carguío que contemplan una botonera in situ y control desde sala de operaciones, para así hacer de toda la operación más eficiente en materias ambientales y segura para los trabajadores (as).

Agradecemos a Hormigones Rios San Martín, SURMIX, Sodimac, EBEMA, Constructora Arte, EBCO S.A., SACYR, Constructora e Inmobiliaria Esperanza y Avatar por su visita y por confiar en nuestra compañía.

Leave a Reply