Hormigón HormiVIA LOSA CORTA
Hormigones para pavimentos con diseño de losas de geometría optimizada según la tecnología TCPavements y que cumplen las especificaciones técnicas de pavimentación de proyectos públicos o privados basadas en éstas.
![](/wp-content/uploads/2023/06/hormiVIALOSA.jpg)
![](/wp-content/uploads/2023/05/icono_hormigones-1.png)
Ventajas
![iconTicket](/wp-content/uploads/2023/05/icon_ticket-1.png)
El diseño de losas de geometría optimizada reemplaza las losas de pavimentos de hormigón, de más de 3 metros, por un conjunto de losas delgadas y más pequeñas. Las dimensiones de estas últimas permiten que nunca sean cargadas por más de un eje de ruedas a la vez, posibilitando la reducción de tensiones y disminución de espesor.
![iconTicket](/wp-content/uploads/2023/05/icon_ticket-1.png)
Cuenta con un diseño innovador que incorpora los criterios granulométricos de Shilstone.
![iconTicket](/wp-content/uploads/2023/05/icon_ticket-1.png)
Permite que el pavimento no tenga sello de juntas ni barras de transferencia de carga, acorde al diseño definido por TCPavements.
![iconTicket](/wp-content/uploads/2023/05/icon_ticket-1.png)
Menor espesor de pavimento, obteniendo igual o mayor vida útil que otros pavimentos.
![iconTicket](/wp-content/uploads/2023/05/icon_ticket-1.png)
Menor costo de construcción, derivado del menor espesor de pavimento y diseño.
![iconTicket](/wp-content/uploads/2023/05/icon_ticket-1.png)
Menor costo de mantenimiento.
![iconTicket](/wp-content/uploads/2023/05/icon_ticket-1.png)
Mayor confort para el usuario del pavimento, por reducción de alabeo.
![iconTicket](/wp-content/uploads/2023/05/icon_ticket-1.png)
Disponible en versiones con fibra que permiten cumplir con la resistencia residual y aumentar la durabilidad, además de disminuir el espesor.
![iconTicket](/wp-content/uploads/2023/05/icon_ticket-1.png)
Proporciona una mayor visibilidad para el conductor en comparación con algunos pavimentos de otra materialidad, haciéndolo más seguro.
![iconTicket](/wp-content/uploads/2023/05/icon_ticket-1.png)
Versiones disponibles con diferentes tamaños máximos de áridos y docilidad.
![iconTicket](/wp-content/uploads/2023/05/icon_ticket-1.png)
Su diseño se adapta a los diversos equipos de colocación a utilizar, desde cercha tradicional a tren pavimentador, posibilitando la obtención de mayores rendimientos de avance.
Aplicaciones
![iconFlecha](/wp-content/uploads/2023/05/icon_flecha.png)
Pavimentos y calzadas urbanas.
![iconFlecha](/wp-content/uploads/2023/05/icon_flecha.png)
Pavimentos para transporte público.
![iconFlecha](/wp-content/uploads/2023/05/icon_flecha.png)
Pavimentos participativos.
![iconFlecha](/wp-content/uploads/2023/05/icon_flecha.png)
Carreteras y autopistas.
![iconFlecha](/wp-content/uploads/2023/05/icon_flecha.png)
Pavimentos exteriores y estacionamientos de plantas industriales.
![iconFlecha](/wp-content/uploads/2023/05/icon_flecha.png)
Caminos de bajo tránsito.
![iconFlecha](/wp-content/uploads/2023/05/icon_flecha.png)
Estacionamientos de edificios.