Skip to main content

Polpaico BSA junto al Municipio de Renca y RedMaestra impulsan la integración femenina en el rubro de la construcción

Esta semana se realizó la ceremonia de certificación del primer grupo de mujeres de la comuna de Renca, quienesfueron capacitadas en albañilería con mención en cemento y hormigón. La actividad fue liderada por el alcalde de Renca, Claudio Castro, el gerente de hormigones de Polpaico BSA, Eduardo García, y la directora ejecutiva de RedMaestra, María Paz Achurra.

Esta actividad, se enmarca dentro del propósito de la empresa por contribuir a la disminución de brechas de género en rubros tradicionalmente masculinos como lo es la construcción. “Estamos felices de ser partedel programa “Desarrollo Mujer RedMaestra”, formando la primera generación de expertas en albañilería del cemento y hormigon. Como Polpaico BSA entendemos la necesidad de entregar herramientas de capacitación para que más mujeres puedan sumar valor en industrias donde históricamente han tenido baja presencia, respondiendo además a un interés creciente de participación” , destacó Eduardo García, gerente de Hormigones de la compañía, quien estuvo acompañado por representantes de las gerencias de Finanzas, Desarrollo Organizacional, Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Polpaico BSA.

El curso tuvo una extensión de 40 horas y permitió que un grupo de mujeres adquirieran conocimientos teóricos y prácticos sobre Técnicas para Obras Preliminares y Hormigonado en la Edificación, concluyendo su formación con la construcción de pequeñas veredas y radieres.

“Estoy muy contenta, este curso me ayuda para mi objetivo de sumarme como mano de obra en busca de darle mejores opciones a mi hijo”, señaló Danna Miranda, una de las egresadas, quien además obtuvo el premio “Espíritu RedMaestra”que destaca a la alumna que encarna los valores que promueve el programa.

Esta iniciativa es parte del compromiso constante de Polpaico con el desarrollo de comunidades aledañas a sus plantas. En el caso de Renca, la compañía ha realizado diversas acciones que han impactado a más de mil personas desde el 2018 a la fecha.

“Quiero felicitar a las protagonistas que hoy reciben esta certificación. Son un ejemplo para seguir generando oportunidades laborales y de emprendimiento para mujeres. Queremos seguir colaborando con nuestro socio y vecino, Polpaico, en el fortalecimiento de acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinos”, subrayó, Claudio Castro, alcalde de Renca.

RedMaestra, por su parte, enfatizó la relevante de este tipo de capacitaciones, como también la necesidad de seguir sosteniendo este tipo de iniciativas en el tiempo. “Necesitamos que muchas más mujeres se incorporen a nuevos oficios, y por ello es tan relevante que Polpaico se la juegue por este tipo de instancias que contribuyen a disminuir brechas y aumentar la integración femenina en el rubro de la construcción”, concluyó María Paz Achurra, directora ejecutiva de la organización.

Leave a Reply