Skip to main content

Polpaico BSA fue protagonista de Edifica 2022

Durante tres jornadas y con un marcado foco en la estrategia de sostenibilidad que Polpaico BSA viene desarrollando hace años, la compañía dijo presente en el evento de la construcción más grande que se desarrolla en el país.

La cita que contó con miles de asistentes permitió a las empresas relacionadas con la industria dar a conocer sus productos, líneas de negocio y un sinnúmero de proyectos. En esa línea, Polpaico BSA entregó detalles de su hoja de ruta hacia una producción cada vez más sustentable y en la búsqueda constante de reducir sus emisiones de carbono.

Nuestra compañía comentó los avances de la implementación de la exclusiva tecnología CarbonCure, la cual permitirá que más del 60% de la producción de hormigón de Polpaico BSA en la región Metropolitana sea con una menor huella de carbono, gracias a la inyección de emisiones de dióxido de carbono residuales en el hormigón durante la mezcla, las cuales se convierten químicamente en un mineral que se elimina permanentemente de la atmósfera.

“Actualmente, el sistema está funcionando en un 100% en nuestra planta de Lonquén, mientras que en la planta La Divisa estamos afinando los últimos detalles para su implementación definitiva. Además, prevemos comenzar con la incorporación de esta tecnología en regiones a fines de este año”, comentó el gerente Técnico y de Nuevos Negocios de Polpaico BSA, Cristián Imbarack, uno de los ejecutivos que estuvo presente en la última edición de Edifica.

En la misma línea de lo anterior, representantes de CarbonCure, de visita en el país, nos acompañaron durante el evento, instancia que aprovecharon para resaltar el exclusivo acuerdo que se ha desarrollado en conjunto “Estamos muy contentos de nuestra alianza con nuestros socios de Polpaico BSA, siendo pioneros en Chile en la producción de hormigón bajo en carbono, contribuyendo además a reducir la cantidad de carbono incorporado en el país”, comentó Carlos Frutos, Managing Director LATAM de CarbonCure.

Junto a dar a conocer las ventajas que nos entrega CarbonCure en nuestra producción, Edifica 2022 permitió entregar detalles del trabajo de coprocesamiento de residuos que la compañía realiza hace 17 años en Coactiva, empresa que forma parte importante de Polpaico BSA. Mediante una charla, Bernarda Baeza, gerenta general de Coactiva, relató los avances, proyectos y futuras líneas de negocios que tendrá la planta.

“Durante el año 2021, por ejemplo, Coactiva recibió y gestionó más de 22 mil toneladas de residuos, donde 11 mil toneladas fueron transformadas en combustibles alternativos”, explicó la ejecutiva, junto con destacar que el trabajo de Coactiva ha permitido durante el 2022 reducir en más de un 13% el uso de combustibles fósiles en el horno cementero.

Polpaico BSA hizo un positivo balance de su participación en Edifica, el evento más grande de la industria de la construcción que permitió visibilizar aún más el férreo compromiso de nuestra compañía por hacer la vida mucho mejor.

Leave a Reply