Skip to main content

COP26: Acciones locales para un impacto global.

Un paso más hacia una vida mucho mejor

El 2 de diciembre se realizó el conversatorio “Acciones locales para un impacto global”, encuentro que buscaba aterrizar en Chile los principales desafíos de la agenda climática mundial abordado en Glasgow, recientemente. En ambas ocasiones participó Javier Moreno, Gerene General de Polpaico BSA.

En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de un panel de expertos encabezados por; Carolina Schmidt, ex Ministra de Medio Ambiente y Presidenta de la COP25; Luoise de Sousa, Embajadora Británica en Chile; Gonzalo Muñoz, High Level Champions for Climate Action; entre otras figuras importantes ligadas a la materia medioambiental.

Las principales materias abordadas fueron: Race to Zero, del cual Polpaico BSA es parte; Glasgow Financial Alliance for Net Zero y Race to Resilience. El evento fue trasmitido por streamig a través de la plataforma emolTV y contó con una audiencia de 170.000 personas. Además de las exposiciones se realizó un panel con distintas figuras del mundo privado.

Durante su participación, en el panel, Javier Moreno señaló respecto del rol de la empresa en temas de sostenibilidad e innovación: “Yo diria 3 factotres, por un lado, el cemento genera el 7% del CO2 en el mundo, entonces tenemos una incidencia y resposabilidad alta en lo que estamos haciendo. Al mismo tiempo tenemos 2 convicciones, por un lado, tiene un impacto super positivo en la calidad de vida de la gente más vulnerable, porque estamos generado un producto que es bueno. La otra ventaja es que es muy barato, entonces tiene que haber inovaciones, que nos permita, que, aunque aumente el costo seamos capaces de generar ese producto.”

Leave a Reply