Polpaico participa en exitoso Seminario

Más de 200 personas estuvieron presente en el Seminario “Proceso Constructivo Monolítico, una solución innovadora para la edificación”, organizado en conjunto por Peri, Polpaico y la Universidad Técnica Federico Santa María sede  Concepción.

 Con el propósito de dar a conocer y masificar nuestro hormigón FluiHAC en la VIII Región, se realizó el Seminario “Proceso Constructivo Monolítico, una solución innovadora para la edificación” en la ciudad de Concepción.

La actividad tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María y contó con la participación y colaboración de Polpaico; PERI, empresa líder de moldaje liviano de aluminio para el método constructivo monolítico del mercado nacional, y la Constructora & Inmobiliaria Providencia, pionera en el sur en la implementación y construcción de obras de edificación en altura con sistema constructivo industrializado.

El seminario fue todo un éxito ya que logró reunir a más de 200 personas, tanto del mundo empresarial (constructoras e inmobiliarias) como de la comunidad estudiantil y académica de Concepción.

Durante la jornada hubo presentaciones de alto estándar, ronda de preguntas y exhibición de productos y experiencias en el patio de la universidad. Entre los beneficios que se dieron a conocer, cabe mencionar que “el proceso constructivo monolítico logrado con nuestro hormigón FluiHAC obtiene un resultado único, aportando a la industrialización de construcción, con un aumento real en la productividad y un mayor ahorro de costos para las obras”, destacó Pablo Castro, Jefe de Innovación y Desarrollo y expositor del seminario.

Polpaico y su producto FluiHAC para el sistema monolítico está presente en varias regiones del país, pero faltaba su participación en Concepción. No obstante, esta situación quedó revertida gracias al trabajo conjunto de las áreas de Innovación, Operaciones y Comercial de nuestra empresa. “Gracias a la intensa labor que hemos realizado, con foco al cliente, logramos entregar nuestro producto FluiHAC al primer edificio en altura que se construye en Concepción. Esto es un gran logro ya que nos permitió atender a un nuevo cliente con quien ahora seguimos trabajando en otros proyectos”, enfatizó Pamela Sánchez, Administradora Sucursal Concepción de Polpaico Hormigones.