Skip to main content

POLPAICO BSA es parte de la Federación Interamericana de Cemento (FICEM)

La compañía materializó su ingreso a la organización internacional que abarca el 86% de la industria del cemento en América Latina y el Caribe.

La industria del cemento es sinónimo de desarrollo, del crecimiento de las ciudades y de mejoras en la calidad de vida de miles de habitantes. Lograr estos objetivos, sin embargo, requiere de un gran trabajo, sobre todo en todo lo relacionado con mejorar los procesos de producción que permitan el desarrollo de la industria siempre en el marco del respeto del medio ambiente y los ecosistemas que nos rodean.

En ese contexto, Polpaico BSA se sumó hace algunas semanas a la FICEM (Federación Interamericana de Cemento). “Como compañía entendemos la relevancia de seguir avanzando en reducir las emisiones de la industria y lograr la carbono neutralidad en el futuro. Por eso, estamos felices de sumarnos a la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), organización que abarca el 86% de la industria de América Latina y el Caribe. Junto a ellos, buscamos lograr una mejor calidad de vida de las personas mediante una construcción sostenible y amigable con el medioambiente”, señaló, Andrés Pérez Algarra, gerente general de la compañía.

Dentro de sus objetivos, la FICEM persigue promover el desarrollo sostenible de la industria del cemento en la región. Junto a la anterior, la organización con sede en Colombia, busca adaptar y apoyar a los países hacia construcciones resilientes y que puedan adaptarse a los distintos escenarios y desafíos que impone el cambio climático.

Para Polpaico BSA el ingreso a la FICEM es parte de una sostenida hoja de ruta en materia de sostenibilidad y políticas de reducción de la huella de carbono que la empresa viene aplicando en sus procesos de producción. “Nuestro objetivo es seguir incentivando acciones que potencien la economía circular, el uso de materias alternativas, junto a políticas de eficiencia energética y a la gestión de residuos que nos permitan seguir avanzando en disminuir el uso de combustibles alternativos en nuestros procesos de producción”, agregó el gerente general de la compañía.

Junto al ingreso a la FICEM, Polpaico BSA se comprometió hace unos días junto a Acción Empresas firmando un compromiso de cinco puntos, entre los que destacan; la carbono neutralidad; biodiversidad, derechos humanos, inclusión y reportabilidad.

Leave a Reply