Skip to main content

Junto a Fútbol Más reunimos a jóvenes del Programa Barrios con plantel de Huachipato en Coronel

Una significativa instancia se vivió el viernes 26 de mayo en la cancha de la junta de vecinos Lonquimay de Coronel, en la que jugadoras del plantel femenino y jugadores sub-23 de Huachipato fueron invitados por nuestra compañía a compartir con las niñas, niños y jóvenes que forman parte del programa de la cementera con la Fundación Fútbol Más en la zona.

Hasta el lugar llegaron seis jugadores(as) de Huachipato, quienes realizaron distintas dinámicas de juego con el objetivo de fomentar el aprendizaje, liderazgo y respeto a través del deporte. Una de ellas fue el espacio de conversación que tuvieron los jóvenes y sus familias con los deportistas, lo que permitió que se conocieran mejor y compartieran experiencias. Este finalizó con una actividad en la que los jóvenes hicieron de periodistas y simularon una conferencia de prensa con las y los deportistas.

“Para la compañía es fundamental promover actividades que vayan en directo beneficio de nuestras comunidades. Especialmente este tipo de iniciativas, que fomentan el juego, en un ambiente donde niños, niñas y adolescentes pueden desarrollar múltiples habilidades y disfrutar a través del deporte”, destaca Natalia Manríquez, gerente de sostenibilidad y asuntos corporativos.

Desde 2019 que el Barrio Lonquimay es parte del programa de Fútbol Más y nuestra empresa en la Región del Biobío, alianza que además desarrolló durante cinco años actividades en los sectores de Polpaico y Santa Matilde de Til-Til y que actualmente se encuentra ejecutando un programa en el barrio Huamachuco (Renca).

En el barrio Lonquimay de Coronel la cobertura promedio ha llegado a impactar a 64 niñas, niños y adolescentes, mientras que la cobertura acumulada desde su apertura ha alcanzado los 184 participantes.

“Esta actividad con Huachipato se da en el marco de la alianza con Polpaico BSA y es muy significativa para las niñas, niños y jóvenes del barrio por dos motivos: primero porque es la primera vez que conocen a jugadores profesionales, de hecho, muchos nunca han ido a un estadio; y luego porque esto viene a iniciar la vinculación que pretendemos tener con el club Huachipato, también relevando a las jugadoras del plantel femenino. Queremos abrir el abanico de referentas deportivas para las niñas”, cierra Gustavo Riquelme, coordinador interregional de la Fundación Fútbol Más.

Leave a Reply