Skip to main content

Con gran participación se cierra primer ciclo de charlas para concientizar sobre la importancia de la equidad de género

En la búsqueda constante de construir una sociedad más inclusiva y diversa, Polpaico BSA junto a ComunidadMujer -organización de la sociedad civil que impulsa, hace 20 años, la transformación social, cultural, normativa y organizacional para la igualdad de género en Chile-, culminaron con éxito el primer ciclo de charlas orientado a más de 100 líderes de la compañía para avanzar en el cierre de las brechas de género y la concientización en torno a la equidad.

El programa, desarrollado entre el 16 de agosto y el 6 de septiembre, incluyó tres sesiones diseñadas por ComunidadMujer, donde se desarrollaron temas relacionados con la equidad como un valor estratégico para la compañía, y también algunos sesgos de género y la responsabilidad conjunta de todas y todos para incentivar la igualdad de oportunidades. Todo con una masiva participación de colaboradores.

“Como promueve nuestra Política de Diversidad e Inclusión, el respeto por las diferentes miradas, experiencias y conocimientos son aspectos fundamentales para abrir nuestro camino a hacer una vida mucho mejor. Por eso, uno de los compromisos que asumimos en Polpaico BSA es que a 2025 el 15% de la dotación de la compañía esté constituida por mujeres y para ello estamos avanzando en la concientización sobre equidad de género”, comentó Romina Ranea, gerenta de Desarrollo y Cultura Organizacional de Polpaico BSA.

El ciclo de formación se dio en un interesante contexto de intercambio de experiencias e inquietudes, con talleres experimentales enfocados en aportar conocimientos para fomentar el rol de las personas líderes de la compañía, como activos fundamentales para la equidad en la empresa.

“Desde ComunidadMujer, felicitamos a Polpaico BSA por este importante hito y los animamos a continuar dando pasos para avanzar y sortear con éxito los futuros desafíos que traerá el cambio cultural que se ha comenzado a gestar en la compañía. Polpaico BSA, gracias al compromiso de la Gerencia General, ha demostrado su convencimiento y compromiso con la implementación de una estrategia de mediano y largo plazo, que le permita avanzar progresivamente en la incorporación de buenas prácticas en materia de equidad de género. Ello, para que hombres y mujeres tengan las mismas posibilidades de aportar sus capacidades, talentos y competencias a la organización, así como de alcanzar el balance entre su vida laboral, familiar y personal”, aseguró Carolina Peyrín, directora de Empresas y Consultorías de Género de ComunidadMujer.

Leave a Reply