Hormigones obtiene certificación ISO 9001:2015

A fines de 2016, Polpaico logró la recertificación ISO 9001:2015 para su Sistema de Gestión de Calidad, siendo la primera hormigonera del país en conseguir la revalidación de su sistema de gestión con la nueva versión de este estándar internacional.
Anteriormente, la empresa contaba con la certificación ISO 9001:2008. Con esta nueva versión se recogen mayores requisitos direccionados a identificar y reducir los riesgos que pueden afectar a nuestros Clientes por la calidad de los productos y servicios que ofrecemos, así como también tiene un foco estratégico y de planificación que busca transmitir la estrategia corporativa a todas las áreas y colaboradores de la Compañía.

Durante el año pasado, la Gerencia de Operaciones se enfocó en la revisión de los distintos procedimientos que sustentan el sistema de gestión, la implementación de la nueva Base de Documentos IMS, el cumplimiento del plan de auditorías internas y la adaptación de los nuevos requisitos de la norma. Gracias al esfuerzo del equipo encargado de este proceso, la casa certificadora Bureau Veritas anunció en diciembre la recertificación de Sociedad Pétreos por un periodo de tres años.

En 2017, se ejecutará un plan de trabajo con foco en la gestión de riesgos de calidad, para enfrentar el primer seguimiento en noviembre de este año.