“Fortachín” estuvo presente en muestra artística

Durante todo el mes de abril, nuestra compañía estuvo presente en el Colectivo “Saco de Cemento Polpaico” del Centro Comercial Las Condes Design.

Con el apoyo de Polpaico, más de 70 artistas decidieron crear una obra visual a partir de la intervención de la artista plástica chilena, Soledad Neira, y presentar un colectivo donde intervinieron artísticamente los sacos de cemento de Polpaico.

Se trató de una importante selección de artistas quienes hicieron una exposición en base a la bolsa de papel Kraft de los sacos de cemento de Polpaico, que tiene uno de los logos más más antiguos y reconocidos de la historia publicitaria chilena.

“Hoy no solo vemos con satisfacción que las obras civiles y arquitectónicas más importantes del país cuentan con una herencia dejada por nuestra empresa y su gente, sino que también nos complace saber que nuestro querido logo ha motivado a varios artistas a dar vida y a dejar su huella plasmada en nuestros sacos de cemento”, enfatizó Javier Moreno, Gerente General de Cemento Polpaico.

La artista Soledad Neira, directora de la Galería Fondo y Forma, dueña intelectual y creadora del proyecto, explicó que esta fue la segunda vez que realiza este colectivo. “Hace 30 años hice la primera exposición de arte utilizando el saco de cemento de Polpaico. El año pasado sentí nuevamente el impulso de revivir esta experiencia con nuevas generaciones de artistas, en la que cada saco intervenido se convirtió en una pieza de arte única, genuina e irrepetible”.

Esta muestra de arte fue posible gracias a la intervención de las galerías ArteMarco, High Care y Fondo y Forma.