DESARROLLO
SOSTENIBLE


Medioambiente

Mantener un equilibrio entre los requerimientos de la industria y la disponibilidad de estos recursos es fundamental para asegurar un abastecimiento sostenible en el futuro.

Nuestra producción se basa en la utilización de recursos naturales como materias primas provenientes de la minería, energía y agua, por lo tant,o nuestra producción considera la protección del clima, la preservación de recursos, la reducción de emisiones atmosféricas y de los impactos ambientales locales de todas nuestras operaciones.

Nuestra política ambiental rige todas las acciones de nuestro Grupo para proteger el medio ambiente en nuestras operaciones.

Pilares de nuestra política ambiental


Incremento en la Tasa de Sustitución de Combustibles Alternativos

Aprovechamos las características técnicas del horno cementero – altas temperaturas de operación y tiempos de residencia, entre otras condiciones – para utilizar residuos industriales tratados en remplazo de combustibles fósiles. Con ello, garantizamos una completa transformación energética de los residuos sin afectar las características de nuestro producto y reducimos las emisiones de CO2, que de otro modo se emitirían por el uso de combustibles convencionales. Este es un ejemplo claro de aplicación del concepto de economía circular, el cual es esencial incorporar en todas las industrias para disminuir la presión sobre los recursos naturales.

Este proceso lo realiza nuestra empresa Coactiva . Para mayor información sobre Coactiva diríjase a su sitio web