DESARROLLO
SOSTENIBLE


Comunidades

En Polpaico potenciamos nuestras prácticas de relacionamiento comunitario a través de un diálogo permanente con nuestros vecinos, con respeto mutuo, confianza y transparencia.

Cada iniciativa de inversión social que llevamos a cabo la construimos en conjunto con nuestras comunidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las distintas zonas del país donde tenemos instalaciones productivas.

Nuestros compromisos

Nos comprometemos con tener un alto estándar en nuestras operaciones, minimizando nuestros impactos ambientales, cuidando los recursos naturales, y manteniendo una relación cercana, de apertura y de respeto con las comunidades circundantes.

Generar espacios de comunicación y retroalimentación con la comunidad para mostrar de forma transparente el negocio.

Implementar procesos de consulta a las comunidades para realizar proyectos de inversión social.

Brindar oportunidades laborales a vecinos de comunidades colindantes.

Implementar nuestros proyectos y programas desde un diseño participativo con nuestras comunidades, donde todas las partes involucradas aporten con sus recursos.

Implementar programas y proyectos de desarrollo local que dejen capacidades instaladas en los territorios.

Participar en instancias de diálogo público y privada para el diseño y la implementación de acciones que aporten al desarrollo territorial, economía local y el mejoramiento de la calidad de vida.

Instancias de visitas en las instalaciones para conocer en terreno nuestros procesos.

Medir nuestra inversión social.

Plan de relacionamiento comunitario

Contamos con un Plan de Relacionamiento Comunitario (PRC), para medir el estado de relacionamiento con las comunidades aledañas a nuestras plantas productivas, la cual consta de cinco etapas:

Follow a manual added linkFollow a manual added link
Follow a manual added linkFollow a manual added link